domingo, 13 de mayo de 2007

Narcotráfico

Últimamente veo con azoro e impotencia la ola de violencia que en el País se esta suscitando a manos de una horda de criminales y sin embargo me parece que lo peor no ha llegado.

He oído decir que lo que el presidente Calderón está haciendo es loable y que está muy bien; pero para mí no es loable y no está muy bien que digamos. En primera no es loable porque lo que está haciendo es su chamba, ya que el gobierno debe de brindar seguridad a la ciudadanía, pero lo peor que veo es que en realidad no se ve una salida fácil con el combate de ésta "guerra".

Pero otra cosa que me causa mucho más asombro es ver que mucha gente me comenta que no importa esto de las muertes, ya que es sólo "ajuste de cuentas" entre los diferentes bandos; pero eso es supina ignorancia lo que en realidad pasa es que la violencia del narcotráfico es cada vez mayor y se está colando hasta llegar a matar a gente que es inocente.

Como ya lo decía no creo que el narcotráfico sea avasallado con el combate del ejército, yo creo que la salida más fácil como lo he mencionado en otro artículo es la legalización del consumo de las drogas, pero mientras se siga siguiendo las reglas del País vecino y no se dé un real valor a lo que le pasa a la ciudadanía el final no será bueno y lo peor es que no será pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Legalizar las drogas tampoco es una solución magica, legalizarla no servirá de nada a menos que se ataque de todos modos a los que quieran seguir vendiendo a menores de edad y los que quieran vender producción por fuera del sistema, algo así como lo que sucedió en los EEUU despues de que se legalizó de nuevo el alcohol, al principio algunos quisieron seguir fabricando alcohol clandestino (el famoso moonshine), otros seguir introduciendo sin declar alcohol canadiense y otros vender a cualquiera alcohol.
Las fuerzas federales atacaron a estos grupos, en especial a los "moonshiners" ya que eran los que mas existían, de esta forma se consolidaron las compañías legales y por lo mismo dejó de ser un buen negocio para los que seguían haciendolo de forma ilegal, los peligros vs las ganancias no lo hacían un buen negocio.
Eso se requeriría aquí, legalizarla y al mismo tiempo atacar de forma frontal y directa a los que quieran seguir de forma ilegal, pero lo dudo, en este país yo dudo de todas las fuerzas policiales, corrupción, ineptitud, mentiras e slo que nos dan.

kytaro dijo...

Tienes toda la razón mi querido Jarras, no es una solución ni mágica y mucho menos con posibilidades para el País. Pero por eso mismo creo que si se legalizara se podría crear un ataque contra todo lo que dices, aunque en este país suena a "whisful thinking".