sábado, 19 de mayo de 2007

Close To The Edge (Progresivo II)





Pues llegó la segunda parte del Rock Progresivo. Me toca hablar de no sólo una de las joyas de este género, sino me atrevería a decir uno de los grandes entre los grandes de la música.

Close To The Edge, es un disco de los magos de Yes grabado en 1972 bajo el sello discográfico de Atlantic. Con un tiempo total de duración de 37 minutos y 51 segundos, los cuales son poesía musical. En este álbum es donde nos damos cuenta del potencial de esta banda además de lo que es capaz de crear cada uno a través de sus instrumentos; en conjunción Jon Anderson (Vocals), Steve Howe (Guitars and Vocals ), Chris Squire (Bass and Vocals), Bill Bruford (Drums), crean una bella obra de arte digna de ser recordada.

La primera canción es homónima al álbum y es sencillamente sublime lo que crean en poquito más de 18 minutos. En una monumental demostración de lo qué son capaces 5 músicos la pieza empieza con una portentosa mezcla de guitarras, bajo. ¡Vaya! todo a la vez, se crea un éxtasis que después de cinco minutos ya no serás tú, pasarás a unirte a una cosa sensacional. Después de una potencia bárbara los muchachos nos llevan a la tranquilidad que acostumbran a mostrar en sus obras, para culminar con un regreso si bien no tan potente como al principio logra terminar con la rola de manera asombrosa.

You and I es el segundo tema de este disco y si bien no es una explosión de guitarras, bajazos y baquetazos nos lleva por un mundo de amor y transporta a un momento de profunda nostalgia, con lo cual queda demostrado que los "lords" de Yes también saben crear canciones de amor. Además es una buena rola para relajarse y prepararse para el final del disco.

Siberian Khatru es la tercera pieza de éste álbum y última. Y digna de ser el cierre de esta obra, otra sensacional obra con una guitarra maravillosa y un juego entre ella y los teclados del señor Wakeman, pasan a ser unos genios Howe y Wakeman al regalar una armonía fantástica entre ellos.

Este disco es para que te sientes o acuestes y te dejes llevar por su magnificencia.

En una escala del 1 al 10, este tiene 10 y un poco más.

No hay comentarios: