En recientes meses ha tomado auge el tema del bullying, que según es un fenómeno reciente en las escuelas. Sin embargo, creo que los tipos que ahora se hacen los preocupados por este tema, de plano quedaron tan marcados en su niñez por esto que lo bloquearon de su memoria o de plano no iban a escuelas reales.
El bullying existe, pero no de apenas sino de siempre, creo que es algo que todos hemos pasado o vivido, siempre hay un niño que es molestado hasta el cansancio y entre los pre-púberes existe una cantidad exagerada de maldades entre unos y otros, la fila india, las checadas, los zapes etc, etc. Si bien los adultos podemos ser unos malos, los niños no se quedan atrás.
Así que no nos hagamos, esto siempre ha existido y este tipo de cosas siempre van a pasar y desde ahí se empieza a vivir; claro que entre una buena educación en casa y con más actividades escolares (leer, imaginar, deporte) se puede hacer que los diablos, en un futuro, no sean unos retraídos sociales y hasta puedan escribir un blog!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario