Y se concretó lo que era casi un hecho, el Barcelona es campeón de Europa por cuarta vez en su historia. Sin embargo creo, que el sábado en Wembley lo que hizo el equipo blaugrana es por mucho uno de los momentos más sublimes de la historia del fútbol mundial, para algunos es una copa más (para los mandriles 4 no es la mitad de las 9 que han ganado, ilusos perdedores) pero para otros es la esencia del fútbol, del joga bonito, del fútbol de ensueño hecho realidad por toda una institución, apegada a una ideología que mueve de manera espectacular el esférico.
Lo que vimos y vivimos el sábado, sólo reafirma que se puede jugar divino y además ganar. Hasta hace algunas semanas, muchos defendían el estilo de juego a la Mourinho-Lapuente que es ser ratonero y esperar el ataque con una genialidad... eso sí ganar aunque juegues feo, ganar como sea, el chiste ganar. (Tan bien funciona ese esquema, que de tres títulos posibles para el Madrid se quedaron con el de consolación y por casi nada se les escapa).
Lo que hicieron los muchachos de Pep fue no traicionar al fútbol, fue divertirse y arrasar contra un ManU, que aunque es un gran equipo, demuestra que hoy por hoy si te le quieres poner al tú por tú, al Barcelona seguramente quedarás muy mal parado y posiblemente hasta humillado.
El Barcelona, toca como nadie a ese Dios (Villoro remember) y hace que los 90 minutos en la cancha para el espectador sean de ilusión y asombro, de ver con qué chispa saldrán a cada instante; que si Xavi es el amo del medio campo, que si Iniesta empalma perfecto entre Xavi y Messi el cual, en un momento crea partidos o los revive y por si fuera poco Abidal o Dani Alves son unos pinches demonios por las laterales (incluso el primero hasta hace poco le dicen que tiene un tumor y regresa para ser el primero en levantar la copa) sin dejar de lado al emblemático capitán Carles o hasta el que hace poco (Valdés) era el eslabón más frágil del Barcelona pero que ahora bien merece ser tomado en cuenta como uno de los motores de este equipo.
Sólo para incrementar el morbo, basta ver las estadísticas del partido entre el Barça y Manchester, para darse cuenta que lo que se vio en el emblemático estadio es estampa de lo que hicieron unos (magia) y los que trataron de emularlos, quedando en eso: un intento.
Porque hoy es posible decir que el Barça es el mejor equipo de la historia y no por la cantidad de títulos, sino porque ha hecho lo que hasta el momento nadie ha podido realizar, ganar jugando al Fútbol Total ese que siempre se predica pero pocas veces se lleva a cabo.
Porque hoy en verdad por mí parte doy gracias a la vida por haber podido vivir ese momento, un sábado 28 de mayo del 2011 vimos a 11 emblemas del fútbol comandados por el que sabe sacar a flote la ideología de Mes que un Club... Guardiola, al que le debemos que el jugar bonito te de títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario