miércoles, 29 de diciembre de 2010

De las dictaduras

Considero que en este país no vivimos en una dictadura, por lo menos la dictadura perfecta (Vargas Llosa dixit) hace una década quedó fuera de la mayor esfera política.

Vivimos en una democracia demasiado insípida y sobre todo en proceso de maduración, pero bajo estas condiciones se puede empezar a hacer mucho. Claro, nuestra clase política está tremendamente embarrada de miasmas mentales, pero no creo que todo se lo debemos achacar al gobierno.

Pareciera que nosotros nos debemos sentar a ver cómo los monitos cilindreros que son nuestros gobernantes se ponen a "debatir por el bien de nosotros", claro yo quisiera que esos tipejos sacaran una Reforma Fiscal, una Reforma Judicial, vendieran Pemex, evitaran los monopolios o duopolios, que se diera mínimamente mayor justicia o ya de jodido legalizaran la mota.

Eso al caso es su chamba, pero como nadie hace nada y queda un trecho largo por recorrer me quiero enfocar en un punto que apenas alguien me decía por ahí que la "dictadura" en México no ha caído.

Eso de la dictadura, es algo que en el cerebro de la "izquierda" mexica permanece como cual sueño recurrente, permanece la idea de que en el 2006 les robaron la presidencia y que por eso (aducen) México sigue en opresión.... rewind, rewind, yo por un momento sigo sin creer que el suceso del 2006 conocido como "El Fraude Electoral" haya ocurrido.
Por más que he buscado las pruebas, el grupo del PRD nunca lo probó, con excepción de los medios zalameros y paleros de ese partido (La Jornada y Proceso) que son los únicos que ofrendaban a Andrés Manuel tal suceso, desde la idea que había sido por un algoritmo, sacando la derivada y con un límite que tiende al infinito, hasta que había sido a la "antigüita" y además que un millón de personas del "pueblo" (palabra por demás honrosa en el diccionario mental del izquierdocillo) confabularon para joder al Rayito de Esperanza.

Por demás de la figura mesiánica de AMLO, está de más decir que él no era lo que este país necesitaba para salir del hoyo en el que estamos. La clase política mexicana está muy bien, pero tan bien que poco les importa si este país cambia y AMLO no es una excepción hacia esto.

Ahora, dictadura en México? Give me a break... que estemos ante una voraz masacre coludida por el narcotráfico, no es comparable a que la fuerza del estado te oprima, si no somos Cuba, Venezuela o China, donde al gobierno si no le gusta que pienses diferente te manda lejos, esos países no dejan que haya librespensantes, censuran las redes sociales, Facebook y Google no existen, cierra los medios que le tiran al gobierno... aquí se permite mucha crítica, lo cual nos hace ser diferentes y además se agradece, así que hay que mejor pensar bien antes de decir una taradez como que "pobrecitos de nosotros, el gobierno nos oprime" "el gobierno no hace nada" blah, blah... dejemos de quejarnos del gobierno que nosotros podríamos cambiar, mejor perfeccionemos nuestra democracia y no soñemos con que los cubanos porque todos los días comen son "libres".



No hay comentarios: