sábado, 3 de diciembre de 2011

Ayudemos... al Teletón?

Buena causa, nadie lo niega; sería frívolo pensar que ayudar a los discapacitados o a los demás tiene un fondo oscuro para tratar de manipular o querer ser el protagonista de la historia, o que este tipo de eventos sólo quieren distraer de temas importantes como narco vs Calderón, Moreirazo, Elecciones federales anyway el tema que le agrade. 

De hecho una buena parte de empresas (consorcios) y asociaciones, contribuyen al Teletón; por lo que no veo la mano negra... hasta ahí. 

Por otra parte Televisa, la empresa que detonó todo este movimiento ha sido señalada, porque dicen que esto del Teletón, le sirve para evadir impuestos; por lo que he leído es difícil que lo haga, ya que el Teletón como tal, está disociada del consorcio televisivo, además en diferentes auditorias ha salido limpio el Teletón. Entonces por ahí tampoco veo algo que quiera hacer la empresa del Canal de las Estrellas. 

Sin embargo lo que sí veo, es una cantidad impresionante de manipulación sentimental, de caridad barata, de una brutal campaña de usar a los discapacitados, enfermos de cáncer y demás, para poder lograr el objetivo de los millones; de un López Dóriga infumable, aduciendo que esta madre ha cambiado la manera en que vemos a los discapacitados, que el Teletón vino a hacer otra cultura, que en el Méjico de ayer se escondía a los discapacitados, eran vistos desde arriba por nosotros, pero llegó Televisa y cambió eso; ahora somos gente educada para con el discapacitado en pocas palabras, !hola mundo! somos la neta, el Méjico ya logró cambiar esto del discapacitado. 

Gracias Televisa y Teletón, por dejar a este Méjico, el que sigue sin tener centros comerciales con rampas y accesos para los discapacitados, con pocos lugares en los cines o estadios; donde el transporte público es una irrealidad, ya de por sí lo es para el peatón común y corriente, risible es que lo haya para un minusválido o persona con "capacidades diferentes", ah cómo me purga ese eufemismo! nada más para estar en la sintonía del political-correctness. 

En fin, mientras "Lucerito" siga llorando y Regil con su sonrisa imborrable quiera convencer al pueblo del Méjico, López Dóriga me trate de pintar el panorama de que nos han educado con estos movimientos y se vayan por el camino fácil de jugar con los sentimientos, para apoyar al discapacitado; seguirán siendo ellos los discapacitados mentales y no tendrán ni un peso de mi bolsillo... así de fácil.

P.S. Además tenían que arruinar una de mis rolas favoritas de Fobia, convirtiéndolo en el himno de la causa; ahora cuando la escucho sólo veo niños pelones y en sillas de ruedas. 

No hay comentarios: