El mundo de los vinos es todo un universo. La maravilla que en el se encuentra es grandiosa;desgraciadamente en México no existe una cultura con respecto a este elixir de Dios.Afortunadamente este mundo globalizado está haciendo cambiar eso, pero aún la industria vitivinícola mexicana está en pañales con relación a otras grandes.
Pero ahora hablemos un poco sobre estos grandiosos elixires.
Podemos distinguirlo en dos tipos los de mesa y los de postre. Los de mesa se dividen por su color que serían el tinto(rojo),blanco(más bien parece amarillo) y rosado (obvio rosa).
Los de postre serían sólo dos el jerez y el oporto.
Los vinos son sólo de uva y no de otra cosa, es decir si a usted le ofrecen un "vino" de jamaica, eso no es vino, es un licor de jamaica pero no es vino.
Los colores de los vinos de mesa se obtienen no por el color de la uva necesariamente, el color lo da la cascara o en términos de la enología el mosto.
Otra cosa importante es que cada tierra donde se siembran las uvas le da un sabor distinto, por lo tanto nunca sabrá igual un vino de Chile a uno de México, por más que las uvas sean las mismas la "terre" siempre les da un sabor distinto.
Por lo general los vinos blancos contienen un grado o porcentaje de alcohol de 9% y los tintos de un 14 ó 15%.Algunas veces se puede preguntar si es bueno embriagarse con vino,mi experiencia dice que lo mejor es no,porque la resaca es fatal.
Por último recuerde que el vino es para beberlo y para disfrutar de buenos momentos, si alguien llega en un plan pedantón con respecto al vino, lo mejor es tomarlo por un pelmazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario